El parlamentario indicó que en La Araucanía muchos habitantes se quedaron sin la posibilidad de postular debido a que no manejan Internet que era el único lugar donde se podía realizar el proceso para acceder a los descuentos respectivos tras anunciarse el alza en las cuentas.
Cuando comenzó este mes se anunció que la luz tendría un alza en el valor y que existía una posibilidad de postular al beneficio de una rebaja a quienes pertenecen al segmento del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, proceso que culminó el 14 de julio.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que solicitará abrir un nuevo proceso para optar al descuento, esto luego que muchos habitantes que cumplían los requisitos se quedarán fuera de esta instancia por no manejar Internet.
Rathgeb señaló que el Gobierno en este caso debe comprender la realidad regional, tomando en cuenta que muchos vecinos no manejan el acceso a las redes y tampoco tienen a alguien que les pueda ayudar.
El legislador indicó que es importante abrir un nuevo proceso y que sería importante apoyar de mejor manera a quienes no tienen muchas opciones de optar a la web o desconocen los alcances del tema.
«Debido al alza en el precio de la luz estoy solicitando que se pueda hacer extensivo un nuevo plazo para la postulación al subsidio de la rebaja en los costos. Es inconcebible que no se tome en cuenta la realidad de los vecinos de La Araucanía que carecen de internet y tienen problemas de acceso a tecnologías», sostuvo Rathgeb.