Pasadas las 21 horas del pasado martes, Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas se encontraban realizando patrullajes preventivos por la comuna de Vilcún, cuando fueron alertados por vecinos que en el sector de General López, había una camioneta de color negro, no habitual en el lugar.
Personal policial de la Tenencia Vilcún se dirigió hasta la zona señalada por los denunciantes verificando que efectivamente se encontraba un vehículo con las características entregadas, procediendo inmediatamente a consultar por su placa patente a la Central de Comunicaciones, quienes respondieron que registraba un encargo vigente por el delito de estafa en la Región de Valparaíso, precisamente de la comuna de San Felipe y desde el mes de noviembre del año 2023.
Fue así que al momento de retirar la camioneta, Carabineros procedieron a revisar y fue en este contexto que, al registrar el asiento trasero de la cabina del vehículo, encontraron tres escopetas calibre 12 y además un rifle calibre 22. Este último con una mira telescópica para efectuar tiros a larga distancia. En total, 4 armas largas y todas aptas para el disparo.
En el procedimiento no se registraron detenidos, mientras que la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que el vehículo sea periciado por el SEBV y que el armamento incautado sea remitido a LABOCAR Araucanía para que se realicen indagaciones propias de su especialidad y verificar su procedencia y si este ha sido utilizado para cometer delitos en la Araucanía u otras regiones.