PDI Temuco detiene a dos adolescentes por Infracción a Ley de Armas y Ley de Drogas
Son 15 nuevos carros que llegaran procedentes de China, de los cuales tres son para La Araucanía y 12 para el Biobío.

Para marzo del 2021 se espera que empiecen a funcionar los nuevos trenes construidos en China, por parte del consorcio CRRC de ese país. Son 15 los vagones que están pronto a ser embarcados y que llegarán dentro de dos meses a Chile.
Las nuevas máquinas vendrán a reemplazar los antiguos carros del Biotrén, el Corto Laja, en el Biobío, y el tramo Temuco-Victoria, en La Araucanía, los cuales han venido presentando problemas de distinto tipo durante los últimos años.
Los carros arribarán a San Antonio, luego se procederá a realizarles las pruebas estáticas e Santiago, para finalmente trasladarlos por la vía férrea hasta Concepción, en el mes de enero.
De acuerdo a lo informado por el Presidente del Directorio de Ferrocarriles del Sur (FESUR), Víctor Lobos, el costo de los 15 trenes es de 90 millones de dólares. Tres de ellos son diesel y se destinarán al tramo Temuco-Victoria, otros tres eléctricos serán usados en el Corto Laja, y 9 operarán en el Biotrén.
En tanto, el Presidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, destacó que las unidades llegan a mejorar significativamente el estándar del único servicio ferroviario de pasajeros activo y permanente que Ferrocarriles mantiene desde Concepción hacia el sur.
Cabe destacar, que los vagones disponibles para el Biobío, contarán con acceso universal, con espacios diferenciados y para sillas de ruedas, conexión de wifi y USB, además de baño, pantallas de información y publicitarias.