PDI Temuco detiene a dos adolescentes por Infracción a Ley de Armas y Ley de Drogas
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron un generador eléctrico, marca Kipor, avaluado en 1 millón 500 mil pesos y que permanecía en el taller del imputado, ubicado en el sector céntrico de la capital regional.

Según explicó la comisaria María Cabrera, conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Temuco por el delito de apropiación indebida, tomaron conocimiento de los hechos denunciados por la víctima, quien, con la necesidad de arreglar el generador se trasladó, desde Pucón, al taller del imputado.
“Se realizaron las diligencias necesarias para poder ubicar el generador, logrando determinar que se encontraba en el mencionado taller en poder del imputado, quien al considerar que no había cobrado lo suficiente por el arreglo es que decidió no entregarlo, y luego de prestar declaración policial voluntaria, accedió a hacer entrega de la especie”, agregó la comisaria Cabrera.
Tras el trabajo investigativo, y la ubicación de la especie, el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, la que fue restituida a su dueño.