Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a cuatro hombres, quienes premunidos de distintos elementos se dedicaban a sustraer especies desde el interior de vehículos que se encontraban estacionados en un supermercado ubicado en el centro de Villarrica.
El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, mencionó que “los detectives detuvieron a cuatro hombres adultos, -tres de ellos con antecedentes policiales-, en situación de flagrancia, por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, los que son responsables de sustraer diferentes especies desde vehículos estacionados en un supermercado ubicado en el centro de Villarrica, quienes premunidos de un inhibidor de señal bloqueaban la seguridad del vehículo mientras su dueños ingresaban al supermercado”.
En esta diligencia, se logró establecer que los sujetos se trasladaban en un vehículo particular, sin placa patente, en el cual se dieron a la fuga hacia el sector de segunda faja de Villarrica. Tras esto, en un trabajo mancomunado con funcionarios municipales, detectives de la PDI ubicaron y detuvieron a los cuatro imputados, e incautaron el vehículo y las especies sustraídas.
El prefecto Garrido indicó que, actualmente, la Oficina de Análisis de la Prefectura Cautín esta trabajando para determinar si existe vinculación de este hecho con otras detenciones realizadas anteriormente.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, los imputados pasarán a control de detención hoy -martes 16 de abril- en el Juzgado de Garantía de Villarrica.