La detención de la imputada, una mujer de 40 años profesora de la menor de edad, se concretó el día jueves 29 de agosto tras una orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantía de Villarrica por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.
Fueron detectives de la Brigada de delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron a la mujer, según informó el prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, que “En el contexto de una investigación liderada por el Ministerio Público lograron la detención de una mujer adulta, quien se desempeñaba como profesora de ciencias en un establecimiento educacional de la comuna de Villarrica, por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad”.
La mujer aprovechándose de su calidad de docente y confianza que entregaba a la joven, perpetraba su conducta ilícita tanto en el colegio como en su residencia particular enviando audios y cartas de contenido sexual, agregó Garrido.
La imputada fue detenida en la comuna de Curacautín donde se desempeñaba en otro establecimiento educacional y será presentada ante el Juzgado de Garantía correspondiente.