contacto@noticiasaraucania.cl

PDI detiene a dos mujeres que ingresaban droga a recinto penitenciario en Angol

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol, detuvieron a dos mujeres, con antecedentes policiales por los delitos de receptación, falsificación e infracción a la Ley de armas.

Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado por esta unidad especializada de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Collipulli y personal de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Angol, que daba cuenta de la existencia de una agrupación delictual con asentamiento en las comunas de Angol y Collipulli, dedicada al microtráfico de drogas, y cuyo modus operandi consistía en la comercialización de sustancias ilícitas de tipo cannabis sativa y cocaína base, entre diversos consumidores locales. Además, de realizar ingresos de éstas, al centro penitenciario los días de visitas de los internos.

Es así que, durante el transcurso de la investigación se logró obtener gracias al análisis criminal e inteligencia policial, información relativa a un posible ingreso de sustancias ilícitas por parte de las dos imputadas al recinto penal de Angol, quienes las mantenían ocultas al interior de sus vestimentas. Por este motivo, y en coordinación entre la PDI y Gendarmería se efectuaron vigilancias discretas que permitieron detectar la presencia de estas mujeres, a las cuales una vez que, se les realizó el control y registro respectivo fueron sorprendidas ingresando cocaína base, por lo que se procedió a su detención e incautación de la droga.

Por otra parte, los detectives realizaron un registro al vehículo en el cual se movilizaban encontrando en el maletero de éste, cocaína base, lo que fue incautado. Con estos antecedentes, se gestionó la respectiva orden de entrada y registro a los domicilios de las imputadas, hallando en su interior evidencia asociada a la comisión de este delito como: ketamina y sustancias utilizadas para el abultamiento de droga, además de dinero en efectivo, elementos para la dosificación y pesaje de las mismas, un arma a fogueo, tipo revolver y tres equipos celulares.

En el procedimiento policial se sacaron de circulación un total de 652 dosis de cocaína base y ketamina, avaluadas en 722 mil pesos.

Las imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectiva audiencia de control de la detención.

Read Previous

En Carahue:  PDI detiene a un hombre por el delito de microtráfico

Most Popular