A 10 años del crimen de Erica Faith Hagan, estudiante estadounidense que llegó de intercambio a Chile y fue brutalmente asesinada en la casa donde residía en Temuco, su caso será investigado ahora por otra Fiscalía Regional de O’Higgins.
Así lo confirmó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quién afirmó que siempre ha existido la disposición para “esclarecer este caso”.
“Nuestra postura siempre ha sido la de reabrir esta investigación, de hacer esas diligencias. En este caso además los querellantes pidieron que la investigación fuera abordada ahora por otro equipo, lo que a nosotros nos parece muy bien. Por eso la Fiscalía Nacional ha decidido que esta investigación siga de ahora en adelante por la Fiscalía Regional de O’Higgins”, manifestó.
Además, dijo que en este crimen “hubo muchos errores, errores que además fueron determinados por el Tribunal Civil que hubo un trabajo negligente por el Ministerio Público y de las policías”.
“Hubo una preparación de ese caso, hubo un trabajo de limpieza del sitio del suceso, se perdió evidencia dentro de ese trabajo. Es decir, hubo una suma de situaciones que conspiraron contra nuestro deseo de esclarecer este hecho”, agregó.
Por otro lado, reiteró que es “muy positivo” que el caso quede en manos de otra fiscalía porque “da más transparencia, más tranquilidad a la familia” y que “vamos a cooperar con todo lo necesario”.