Ronald David Tapia Vargas de 52 años, falleció la noche de ayer a consecuencia de un paro cardiaco mientras disputaba un partido de beibifútbol en el gimnasio Gil de Catro de Valdivia, correspondiente al campeonato oficial del Canal Deportivo Laboral (Canadela).
En detalle, Tapia junto a su equipo Papelera enfrentaban a Panificadores en la categoría Mayores de 52 años en una nueva fecha del torneo laboral. Todo marchaba normal, hasta que la persona afectada comenzó a tambalearse de la nada, cayendo al piso, lo que provocó la alerta de sus compañeros y todos los presentes.
Luego de algunos segundos, y al ver que la situación era grave, personal de emergencia fue avisado por teléfono de la situación, tardando un par de minutos en llegar al lugar. Durante ese periodo, la organización del evento habría solicitado al administrador del recinto en ese momento, el uso del Desfibrilador Externo Automático (Dea), pero según lo que informaron desde la organización, esta persona no sabía utilizar el aparato.
A la llegada del personal de emergencia, los profesionales realizaron masajes y luego lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional, pero en el trayecto lamentablemente falleció, cerca de las 20 horas.
El velorio de Ronald Tapia se realiza en dependencias de la parroquia Cristo Rey de Valdivia, ubicada en avenida René Schneider. En relación a los funerales, estos aún no eran informados por la familia.