El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, sostuvo este martes una importante reunión con el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, para abordar temas prioritarios en materia educativa, entre ellos la apertura del nuevo Liceo Bilingüe de Lautaro, que permitirá ampliar la cobertura de enseñanza media en la comuna.
Durante el encuentro desarrollado en Santiago, en el que también participaron el coordinador del DAEM, Edison Tropa, y el secretario de Planificación Comunal (Secplan), Cristian Vergara, se destacó que el nuevo establecimiento que funcionará en dependencias del ex Liceo Jorge Teillier, en pleno centro de Lautaro, proyecta su inicio de actividades para el año 2026. Al respecto, el municipio solicitó apoyo para mejorar la infraestructura del recinto antes de su apertura.
En la reunión, las autoridades también trataron otras necesidades relacionadas con la gestión educativa local, como la asignación de recursos adicionales previo al proceso de traspaso de los servicios educacionales, y el uso de infraestructura actualmente destinada a organizaciones sociales o a otros fines municipales. El ministro Cataldo reafirmó la voluntad del Ministerio de Educación de facilitar estos procesos y asegurar que las actividades comunitarias no se vean interrumpidas. “Estamos muy contentos de haber sostenido este intercambio con un alcalde que está preocupado por la educación de su comuna”, señaló el ministro Cataldo.
Por su parte, el alcalde Jaramillo agradeció el compromiso del ministro y valoró la posibilidad de postular al proyecto de mejoramiento del nuevo liceo bilingüe. “Ojalá el ministro pueda acompañarnos en la inauguración del establecimiento el próximo año. También estamos contentos por los recursos que solicitamos y que esperamos nos lleguen para que los profesores puedan optar a jubilar anticipadamente o postulen al incentivo al retiro”, terminó diciendo el jefe comunal.
