sporting family in the summer park
La comisión de desarrollo social, deportivo y cultural del Consejo Regional ha dado un paso crucial para el éxito de los próximos Juegos Binacionales de La Araucanía, programados para octubre en Aysén. Por unanimidad, se ha aprobado proponer ante el pleno una asignación de fondos por un total de $1.155 millones.
Estos fondos están destinados a mejorar la infraestructura y adquirir equipamiento necesario para el desarrollo de los juegos. En detalle, se han recomendado $376 millones para equipar el polideportivo 21 de Abril, $244 millones para la conservación del mismo recinto y su piscina, y $535 millones adicionales para implementación deportiva, incluyendo marcadores y pisos deportivos, entre otros.
Desde la cartera de deportes, se ha recibido con satisfacción esta aprobación, expresando la esperanza de que sea ratificada en el pleno del Gobierno Regional. Sin embargo, el consejero Víctor Escobar ha planteado una voz de alerta respecto a los tiempos de ejecución de las obras, mostrando preocupación por posibles retrasos.
Se espera que mañana los fondos sean oficialmente aprobados en el plenario del Gobierno Regional, lo que permitirá iniciar rápidamente las obras y compras necesarias para garantizar el éxito de la competencia binacional que se llevará a cabo principalmente en la región de Aysén en octubre próximo. La inversión en la mejora de los recintos deportivos no solo beneficiará a los participantes de los juegos, sino que también dejará un legado duradero para la comunidad local.