PDI Temuco detiene a dos adolescentes por Infracción a Ley de Armas y Ley de Drogas
El plazo para el Gobierno comenzó a correr a las 00:00 horas de este viernes, para dar solución al petitorio de los presos mapuches.

Un ultimátum de 24 horas entregó el machi Celestino Córdova al Gobierno, para que responda al petitorio de los presos mapuches. De caso contrario, comenzará una huelga seca.
Esto, luego que esta mañana se conociera el rechazo de la Corte Suprema al recurso de amparo presentado por la defensa del machi, que buscaba que Celestino Córdova cumpliera en su rehue parte de su condena de 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, bajo la medida de arresto domiciliario total.
El plazo para el Gobierno comenzó a correr a las 00:00 horas de este viernes.
La decisión de Celestino Córdova fue comunicada por su vocera, Cristina Romo, quien señaló que es “un gesto tremendamente generoso”. Y agregó que el Gobierno tendrá 24 horas para “dar solución a todo el petitorio de todos los presos políticos para no comenzar aún una huelga seca”.
Cabe recordar, que Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, debido a su delicado estado de salud tras 103 días en huelga de hambre.