A eso de las 21:40 horas de ayer martes 20 de abril y vestido con un polerón negro y jeans negro, Mario Cárdenas Herrera de 22 años de edad, huyó del Hospital Base de Valdivia con destino desconocido.
Con un mensaje de «No está estable emocionalmente» la hermana de Mario, Mori Cárdenas, entregó detalles del extravío del joven, quien es buscado intensamente por distintos grupos de amigos. «Han buscado por la Costanera, Parque Londres, en los parques que están cerca del Windsor School, hacia Las Ánimas también», señaló Mori.
Su hermana Mori Cárdenas explicó que el joven arrancó de uno de los box de urgencia cuando iba a ser hospitalizado y desde entonces se ha iniciado su búsqueda.
“Él tiene un cuadro de paranoia, emocionalmente muy inestable y arrancó anoche del box de urgencia. En estos momentos lo estamos buscando sumándose una cuadrilla de bomberos. Él es una persona muy solitaria, no tiene amigos y probablemente si ve que lo están buscando huya”, relató la mujer.
De acuerdo a lo señalado por su hermana, el joven huyó desde el ingreso del hospital por Avenida Simpson. Viste un polerón negro con letras naranjas y un jeans color negro. Mide aproximadamente 1,84 centímetros y tiene cabello largo.
Su familia hizo el llamado a quienes lo hayan visto poder entregar datos al fono +56953996469 o directamente en las policías.