Gobierno anuncia modificaciones el Plan Paso a Paso: Cunco pasa Preparación

Collipulli y Cholchol avanzan a Paso 2 de Transición.

El Ministerio de Salud informó esta jornada nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso en La Araucanía.

Desde las 05:00 am del próximo lunes 17 de Mayo, las comunas de Collipulli y Cholchol avanzan a Paso 2 de Transición mientras que Cunco avanza a Paso 3 de Preparación.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli dijo que “la estrategia que estamos trabajando en cuanto a búsqueda activa de casos asintomáticos así como también de focalizar las fiscalizaciones ha dado resultado ya que pese a la situación crítica que vivíamos en nuestra región en cuanto a las cifras de covid, hoy vemos cómo algunas comunas salen de cuarentena y otras siguen avanzando a preparación”.

Manoli añadió que “avanzar no significa relajarse. Muy por el contrario, hoy más que nunca, los habitantes de Cunco -por ejemplo- debe ser absolutamente responsable con las recomendaciones sanitarias que se han decretado para contener el virus. Lo mismo para Collipulli, Cholchol, Temuco, Padre Las Casas y todas las comunas que han salido de cuarentena ya que el Paso 1 no es ningún privilegio, para nadie”.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, expresó que “es fundamental además de mantener las medidas de autocuidado, evitar aglomeraciones, mantener la distancia en las filas de espera, el uso correcto de la mascarilla tanto en espacios abiertos y cerrados, quitársela solo al momento de consumir alimentos en locales, evitar manipular objetos dentro de uso común, el uso permanente de alcohol gel, entre otras cosas que ya son hábitos que debería la gente tener incorporados ya que son parte de la vida en modo covid”.

Respecto al avance de las comunas, Rodriguez dijo que “a mayor libertad, mayor es el compromiso. No queremos ver nuevamente noticias relacionadas a fiestas clandestinas como ocurrió hace algunas semanas y, por esta razón, las fiscalizaciones de fin de semana se intensificarán en las comunas del Paso 2, recordando que sábado, domingo y festivos, significa cuarentena total con todas las restricciones que esto implica”.

En cuanto a cifras regionales, la Seremi de Salud informó este jueves 351 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas en La Araucanía y lamentablemente 12 nuevos fallecidos.

Finalmente, recordar que desde las 05:00 am de este jueves Temuco y Padre Las Casas avanzaron a Paso 2 de Transición, por lo que la circulación en dichas comunas podrá ser sin permiso de desplazamiento de lunes a viernes.

Noticia anterior

La Araucanía suma 12 fallecidos y 351 nuevos casos

Noticia siguiente

En la región nuevamente se informan más de 500 casos, también hubo 7 fallecidos en las últimas 24 horas.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *