Tras una reunión con la Ministra del Interior y Seguridad Pública, el Gobernador de La Araucanía expresó que el objetivo de estos encuentros es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para atender las urgencias de las familias de nuestra región.
El gobernador René Saffirio, sostuvo una reunión con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Gobierno del nivel central y el Gobierno Regional de La Araucanía, en el marco de la visita de la secretaria de Estado a nuestra región.
Durante este encuentro, Saffirio destacó la relevancia de dialogar con la jefa de gabinete tras asumir su cargo como Gobernador Regional de La Araucanía el pasado 6 de enero. “Han sido diez días de sorpresa respecto a la ausencia total vínculos entre el Gobierno Regional y el resto de los servicios públicos en la región, agravado eso por la circunstancia de que los servicios disponen de recursos para la ejecución de programas orientados a personas con grandes y graves carencias. Aquí, la puerta del Gobierno Regional estaba cerrada para los servicios públicos”, agregó.
El gobernador René Saffirio destacó que estos encuentros marcan un nuevo enfoque en la colaboración con las instituciones del Estado. “Hemos iniciado una política de apertura hacia los servicios públicos, de tal manera de poder en conjunto abordar con recursos comunes programas orientados a los grupos más vulnerables. Eso en primer lugar y, en segundo lugar, agradecido de la visita de la ministra del Interior”, precisó la máxima autoridad regional.
De la misma manera, explicó que la instancia permitió abordar distintas materias, todas de gran interés para el Gobernador, entre ellas los últimos hechos de violencia rural ocurridos en la región y “particularmente el episodio ocurrido en Victoria, que afectó gravemente a una cabo de Carabineros que afortunadamente se encuentra en su domicilio y fuera de fuera de riesgo”.