Tras labores efectuadas por personal de la Unidad Regional de Inteligencia Penitenciaria en coordinación con la Oficina de Seguridad Interna del Centro de Detención Preventiva de Angol, se logró la detención de un funcionario de dicho recinto penal, quien mantenía en su poder envoltorios con sustancias aparentemente ilícitas. Del hecho, fue informado el fiscal de turno, quien instruyó que personal de la PDI efectuara el análisis de la evidencia, la cual finalmente arrojó positivo a clorhidrato de cocaína, derivando al detenido hasta el cuartel de la Brigada Antinarcóticos, para hoy cumplir con la respectiva audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol.
El director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Néstor Flores Anabalón, explicó que, “la detención del funcionario se concretó tras la labor de personal especializado de Gendarmería, informando de manera inmediata al Ministerio Público para las instrucciones respectivas”.
“Gendarmería de Chile mantiene una política de tolerancia cero a la corrupción y rechaza todo acto que atente contra la misión institucional, con especial énfasis en investigar los delitos que suceden al interior de los recintos penitenciarios”.
Asimismo, Gendarmería abrió inmediatamente un sumario administrativo, decretando la inmediata suspensión del funcionario e iniciando el proceso para su desvinculación.