Con el objetivo de seguir entregando soluciones que aseguren la continuidad del servicio a los clientes más críticos de la región, el Gerente Zonal de Frontel, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira, llegaron a la comuna de Angol para instalar un medidor remoto al vecino electrodependiente número 100 que ha migrado a este sistema de medición.
La eléctrica proyecta que, en el corto plazo, todos los vecinos y vecinas electrodependientes puedan acceder prioritariamente a este sistema de monitoreo. Este mecanismo permitirá prescindir de llamadas telefónicas a la empresa ante un eventual corte de suministro eléctrico, asegurando así una atención más rápida y oportuna por parte del personal de Frontel.
Respecto a esto, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira, señaló que: “Si bien hoy estamos conectando al electrodependiente número 100, tenemos un tremendo desafío por delante. Es extraordinario lo que se está haciendo y poder tener la capacidad de ver a través de una plataforma, de que hay personas que están sin suministro eléctrico. Es un tremendo avance el que estamos dando y queremos que esta sea la primera región que tenga la totalidad de los pacientes electrodependientes con este sistema de monitoreo, que permite que cuando se corta la energía se sepa automáticamente en una pantalla con nombre y lugar donde está la persona que necesita de una atención para seguir viviendo”.
La autoridad además enfatizó que: “El llamado es que a toda persona electrodependiente a la cual la compañía esté llegando, permita que se genere este cambio de medidor que significa para él una condición de vida. Este monitoreo le salva la vida, y facilita reacciones más rápidas, para llegar y solucionar el problema que tenga con el servicio eléctrico”.
Por su parte el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, agregó que: “Somos conscientes que todos nuestros clientes electrodependientes inscritos, cuentan con un generador de respaldo en sus domicilios, sin embargo, estamos convencidos que esta es una solución más de fondo, ya que se reducirán significativamente los tiempos de espera para restablecer el servicio eléctrico”.
Es importante destacar que durante el mes de diciembre serán contactados los vecinos y vecinas que están en esta condición, para ofrecerles el cambio a este sistema y se gestionará una brigada rápidamente para hacer el remplazo de medidor.