contacto@noticiasaraucania.cl

Frontel inicia programa “Escuela con Energía 2025” en las comunas de Angol y Collipulli

Con el comienzo del año escolar, Frontel reactivó su programa «Escuela con Energía», el cual tiene como objetivo fortalecer el vínculo con comunidades educativas rurales y reducir las desigualdades en infraestructura y recursos entre escuelas urbanas y de sectores alejados de la región.

En esta versión número 14° del exitoso programa de la eléctrica, ya se han visitado dos escuelas de la Provincia de Malleco, quedando aún 25 establecimientos por visitar en la región. 

En Angol, la escuela Regimiento Húsares de la Villa Coyanco fue la primera en recibir el aporte de Frontel. Por su parte, en la comuna de Collipulli, la escuela beneficiada fue Joel Collio Morales, ubicada en el sector rural de Quilquihuenco.

Ambos establecimientos recibieron un set de útiles escolares para cada estudiante, con el objetivo de apoyar su proceso educativo. Este set incluye una variedad de materiales esenciales, como cuadernos, lápices, borradores, reglas y otros artículos fundamentales para el desarrollo académico de los niños y niñas.

Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al cliente de Frontel en Malleco, respecto de este programa señaló que: “Sabemos la importancia de que los alumnos de estos establecimientos rurales cuenten con los implementos necesarios para favorecer su experiencia educativa y brindarles mejores oportunidades de aprendizaje. Como empresa del sur, siempre estamos comprometidos con su desarrollo, apoyando iniciativas que contribuyan a un entorno escolar más equitativo y adecuado para su formación».

Por su parte, Johana Medina, profesora encargada de la escuela Regimiento Húsares de la Villa Coyanco, enfatizó que: “Para nosotros ha sido un agrado recibir estos recursos, ya que al ser una escuela rural contamos con pocos materiales para el desarrollo de nuestros estudiantes, quienes además son de un sector vulnerable, por lo que el impacto que tiene para nosotros es muy positivo y constituye una ayuda socioeconómica hacia las familias y nuestros alumnos”.

Desde su creación, el programa «Escuela con Energía» ha beneficiado a más de 23 mil estudiantes de 553 escuelas, entre las regiones de Ñuble y Aysén, consolidándose como una de las iniciativas de vinculación con la comunidad más activas en el ámbito educativo rural del sur del país.

Para más información sobre el programa y otras iniciativas comunitarias, Frontel invita a visitar su sitio web www.frontel.cl

Read Previous

PDI Pitrufquén detuvo a un sujeto con amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad

Read Next

Municipalidad de Temuco apoyó al dueño de casa okupa para denunciar y permitió el desalojo tras casi una década

Most Popular