Últimas Noticias:

Frontel entregó generadores de respaldo a pacientes electrodependientes de Pillalelbun, Lautaro y Perquenco.

La iniciativa impulsada por la compañía eléctrica busca dar solución para quienes la luz eléctrica se ha transformado en un servicio imprescindible en sus vidas.

Una adulta mayor, residente de la comuna de Lautaro, fue una de las beneficiadas con la entrega de un generador de respaldo que permitirá garantizar la energía a los equipos médicos que utiliza, como paciente electrodependiente, en caso de que se registre algún corte de luz.

Fue el jefe de Zona de la comuna, Cristián Gutierrez, quien entregó el equipo al cliente. Al respecto, recalcó la importancia de esta iniciativa y expresó que -en caso de un corte de energía- “es de suma importancia que los aparatos médicos que utilizan las personas puedan seguir funcionando y ese es el objetivo que cumplen estos generadores de respaldo”.

A ello, el ejecutivo añadió sentirse contento por poder aportar con una solución a aquellas familias que lo necesitan y que no corran riesgos cuando se presenten cortes de suministro causados, por ejemplo, por fallas o cortes programados.

Por su parte la beneficiada, Ana del Carmen Cea, señalo que “estoy muy agradecida de que me hayan entregado este generador, ya que para mi familia era muy complicado cuando se cortaba la luz y debían conectarme a este aparato para poder respirar. Esta enfermedad fue de la noche a la mañana, se me llenaron de agua los pulmones y necesito de esta máquina para poder respirar sobre todo en las noches”.

En tanto, el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagran, señaló que “Para nosotros como empresa es muy importante este tipo de iniciativas, nos llena de orgullo poder colaborar para alivianar la situación de familias en las que, lamentablemente, uno de sus integrantes sufre una enfermedad que depende de la energía eléctrica. Sabemos que la luz es un elemento imprescindible en la casa, con mayor razón para quienes lo requieren por su condición de salud” sostuvo.

Además de Ana Cea, en la oportunidad se entregaron dos equipos más, a un menor de la comuna de Pillalelbún que debido a una parálisis cerebral que le afecta, necesita estar conectado a 3 equipos durante todo el día y noche, por lo que esta ayuda fue muy agradecida por sus padres.

En Perquenco, conocimos también la historia de Claudia Huenuman, ella hace menos de un mes fue diagnosticada de una insuficiencia renal, por lo que debe realizarse diariamente una diálisis peritoneal en su domicilio. Ella, se mostró muy contenta de recibir este equipo generador, ya que según relataba estaba recién aceptando lo que significa tener una enfermedad que para su tratamiento debe contar siempre con energía eléctrica.

CIFRAS

Una persona electrodependiente es quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiere estar conectado a un equipo para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud y que este equipamiento requiera un aporte de energía eléctrica en forma continua y adecuada.

La entrega de generadores es una iniciativa que busca resguardar la continuidad de suministro para pacientes en esta condición y el domicilio donde reside quedará sujeto a una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico.

En la Provincia de Cautín, son 32 las familias que han sido beneficiadas durante este año con el Programa de Electrodependientes que impulsa Frontel, esto con el propósito de asegurar la continuidad de energía a pacientes que se encuentran en esta condición.

admin

Noticia anterior

Hoy sábado La Araucanía suma 36 nuevos contagios de COVID-19

Noticia siguiente

Pequeños y medianos propietarios forestales de La Araucanía pueden contratar un seguro con subsidio estatal

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *