Últimas Noticias:

Formalizarán a Alcalde de Lautaro por Abuso Sexual

El alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Alberto Schifferli, será formalizado por la Fiscalía de La Araucanía el próximo 14 de diciembre. Lo anterior por el delito de abuso sexual que hay en su contra denunciado por una funcionaria del municipio.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal vocero en La Araucanía, Miguel Rojas, los hechos habrían ocurrido en junio del año pasado en contra de la mujer de 29 años, instructora de zumba y ex funcionaria municipal.

“Es en dicha audiencia donde se expondrán cada uno de los antecedentes que han sido recopilados a lo largo de estos meses de investigación y que fundamentan la imputación efectuada por la fiscalía”, explicó Rojas.

En ese mismo sentido, el vocero de la Fiscalía Araucanía agregó que “es importante señalar que esta investigación, tal como todas aquellas que lleva adelante la fiscalía, ha sido realizada con total apego al principio de objetividad, sin importar el cargo, función o investidura que ejerce la persona investigada”, indicó el Fiscal Miguel Rojas.

 Según señaló el abogado de la denunciante, Juan Pablo Osses, se recopilaron imágenes y mensajes de celulares que corroboran lo que investiga la PDI. “Se lograron reunir importantes antecedentes que darían cuenta del delito, entre ellos se encontraron mensajes de connotación sexual que el propio alcalde le enviaba la víctima (…)”.

Por su parte, la defensa del acusado indica que todo se trata de una extorsión, por lo que solicitarán el sobreseimiento definitivo del alcalde. Así lo explicó el abogado, Luis Martínez.

“Esta última audiencia tiene por objeto sostener que acá no existe ningún hecho que permita medianamente presumir la existencia de los términos que señala la querellante mujer y más aún la participación del alcalde en estos hechos”, señaló la defensa del edil.

admin

Noticia anterior

Con éxito se llevó a cabo Operativo de Traumatología Infantil realizado en el HHHA

Noticia siguiente

Nuevo aumento de casos activos en La Araucanía: Positividad fue de 2%

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *