contacto@noticiasaraucania.cl

Exalcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, es condenado por cuatro abusos sexuales contra funcionarias municipales

Según radiouniversal.cl, el Juzgado de Garantía de Temuco condenó al exalcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, en calidad de autor de cuatro delitos de abuso sexual, perpetrados entre los años 2013 y 2021 contra funcionarias de la Municipalidad, mientras ejercía el cargo de jefe comunal.

La condena se produjo en el marco de un juicio abreviado, luego de que Coke Candia reconociera los hechos contenidos en la carpeta investigativa liderada por la fiscal Vania Arancibia, quien ha solicitado una pena de 3 años y un día de cárcel para el exalcalde.

Los delitos investigados corresponden a abusos reiterados ocurridos al interior del municipio, lo que generó un fuerte impacto entre las víctimas y en la comunidad local.

El juez Mauricio Torres fijó para el próximo 17 de julio la audiencia de lectura de sentencia, instancia en la que se conocerá finalmente si el condenado deberá cumplir la pena de manera efectiva o si accederá a algún beneficio alternativo.

El caso ha generado preocupación en la opinión pública, especialmente por tratarse de un funcionario que ocupó un alto cargo de representación local. La Fiscalía continúa recopilando antecedentes en el marco de otras posibles causas vinculadas a su gestión.

Read Previous

Sujetos construyeron túnel para intentar robar sucursal del BancoEstado en Curarrehue

Read Next

Diputado Leal y alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt consiguen financiamiento para puente Pocoyán que unirá ambas comunas

Most Popular