PDI Temuco detiene a dos adolescentes por Infracción a Ley de Armas y Ley de Drogas
En acuerdo unánime por parte del Concejo Municipal, para suscribir el contrato para la ejecución del proyecto Habilitación y Reparación de Camarines de la Cancha N°1 del Estadio Municipal de Villarrica “Matías Vidal Pérez”, será ejecutado prontamente por la Municipalidad, con financiamiento propio y por un monto aproximado de $49 millones.
Según explicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, esta reparación se requería de manera urgente, ya que existe un compromiso, tanto con las asociaciones de fútbol locales, clubes, como también, por la realización del Primer Nacional de Fútbol Femenino Adulto que se va a desarrollar en Villarrica en febrero próximo.

PARA EL NACIONAL
“Tenemos un compromiso con el primer Nacional de Fútbol Femenino Adulto, que se va a realizar en Villarrica; por lo tanto, necesitábamos espacio, acomodaciones y ordené habilitar nuevamente estos camarines, los túneles que existían hace mucho tiempo y donde nunca más se le hizo ninguna reparación”, destacó la gestión bajo su cargo, la máxima autoridad de la comuna lacustre, Germán Vergara.
Agregó el jefe comunal que lo indispensable es poder tener más y mejor infraestructura de camarines con el fin de solventar este campeonato nacional y también para beneficio de los clubes que están en la competencia oficial en Villarrica.

OTRAS MEJORAS
El proyecto, que será ejecutado por la Constructora Mensot Limitada, contempla también la reparación de la caseta de transmisión del recinto deportivo, el refuerzo de las mismas graderías; además del proyecto eléctrico completo del sector.
“Estamos esperando también un FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), al que postulamos para poder renovar la malla olímpica del Estadio para que quede en condiciones”, indicó el alcalde Vergara, quien -así- destacó que “tenemos muchos proyectos en los que estamos trabajando, por el bien de nuestros deportistas y de la Asociación de Fútbol; por lo que les pido su cuidado, porque es infraestructura que les sirve a todos”, indicó la primera autoridad villarricense.