Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un hombre, mayor de edad, por el delito de microtráfico de drogas.
Lo anterior, conforme a investigación desarrollada en forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Villarrica, que daba cuenta que el imputado se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas al interior de su inmueble.
Con estos antecedentes, esta unidad especializada desarrollo las diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, además del uso de técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, que les permitió observar una transacción entre el sujeto asociado al inmueble investigado y un vehículo que llegó al lugar. Por este motivo, personal policial de la PDI Villarrica procedieron a efectuar un control a estos individuos, encontrándoles cannabis sativa procesada y dinero efectivo, al conductor del móvil, mientras que su ocupante registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que se procedió a sus detenciones.
Sobre las sustancias antes descrita, los oficiales policiales aplicaron la prueba de campo respectiva, arrojando coloración positiva ante la presencia de THC. En el procedimiento policial se incautaron un total de 102,63 gramos de cannabis sativa y 800 mil pesos en dinero en efectivo, además de dos equipos celulares.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su correspondiente audiencia de control de la detención.
