
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén, BICRIM, detuvieron a cuatro personas mayores de edad, que mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con sorpresa y por adeudar pensiones de alimentos. Estos eran requeridos por los Juzgados de Garantía y Familia de Traiguén y Purén, respectivamente.
Con el objetivo de dar cumplimiento a diversas órdenes de detención emanadas de los Juzgados anteriormente mencionados, oficiales policiales de la BICRIM Traiguén, desarrollaron un operativo enfocado en la localización y captura de personas con requerimientos judiciales pendientes. Para ello, realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial en sectores usados como posibles refugios de los involucrados.
Gracias a estas acciones, se logró la detención de estas personas, todos ellos de sexo masculino. Tres de los requeridos adeudaban un monto total 6 millones 800 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias.
Los aprehendidos a sabiendas que eran requeridos por las policías y los respectivos juzgados evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en ciertos inmuebles de familiares y amigos, los que les proporcionaban refugio y los ayudaban a mantenerse fuera del radar de búsqueda, sin embargo, a pesar de las dificultades en su ubicación, la Policía de Investigaciones de Chile logró dar con su paradero y ponerlos a disposición de los tribunales que solicitaron su requerimiento.