contacto@noticiasaraucania.cl

Dos camiones quemados y otros dos con impactos de bala en Ruta 5 a la altura de Ercilla

Dos camiones quemados y otros dos con impactos balísticos se reportaron la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla.

De acuerdo a antecedentes entregados por  biobiochile.cl, el primero de los hechos ocurrió en la localidad de Pailahueque al interior del estacionamiento de la hostería “Lejano Oeste”, lugar donde dos vehículos de carga fueron incendiados.

Lo anterior, luego que los conductores de las máquinas fuesen bajados a golpes de los vehículos por parte de encapuchados, quienes luego rociaron acelerante a los camiones y los quemaron.

Asimismo, se informó que en total eran seis camiones los que estaban estacionados en el lugar ya mencionado, cuyos ocupantes estaban durmiendo cuando escucharon disparos.

Acto seguido, cuatro conductores lograron escapar desde el sitio del suceso.

Tras reportarse dicho ataque, fue hallado un lienzo en que la organización Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó el hecho.

En ese sentido, el lienzo en cuestión contiene el nombre de director Regional de Gendarmería, Néstor Flores, y del alcaide de la cárcel de Angol, Héctor Miranda, además de la frase “esto es sin llorar”, dicha este martes a la prensa por el lonco de Temucuicui, Víctor Queipul, cuando fue desalojado desde la Dirección Regional de Gendarmería.

Posteriormente, en el sentido de sur a norte, también dos camiones -uno proveniente de Paraguay- fueron impactados con municiones balísticas en sus parabrisas.

Debido a lo ocurrido, se movilizó personal de Control de Orden Público para resguardar los camiones que fueron quemados, esto a la espera del inicio de los peritajes respectivos.

En lo referido a los camiones atacados a balazos, uno de ellos fue custodiado a un costado de la ruta en el sector de la hostería “Los Aromos”, mientras que el restante fue llevado hacia un cuartel de Control del Orden Público de la policía uniformada.

Read Previous

Frontel participa en COGRID de los distintos municipios de la Región

Read Next

Araucanía en 100 palabras abrió su convocatoria con la magia de las historias en una noche llena de emoción y creatividad

Most Popular