
El parlamentario indicó que es importante que para bajar la estadística donde se está nuevamente al borde los dígitos de cesantía en la región, es importante la creación de subsidios para Pymes, en especial para el segmento femenino.
Tal como calificó días atrás tras darse a conocer que en La Araucanía existe un 9.8% de cesantía tras el informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schiffferli, indicó que el Gobierno debe crear subsidios para la creación de nuevas fuentes laborales.
El legislador indicó que es preocupante la situación que está viviendo la región, sumado también a lo que ocurre con la provincia norte donde existen las cifras más altas de desempleo, situación que afecta más al segmento femenino.
Rathgeb, indicó que el Gobierno debe crear un mecanismo donde se potencie más a las Pymes que son la principal creadora de plazas laborales y eso es con subsidios y planes especiales o caso contrario, las próximas cifras estarán ya sobre los dos dígitos, lo que sería un real descalabro para la realidad regional.
“La creación de fuentes laborales se ha estancado en el último tiempo, por lo cual es importante que el Gobierno pueda crear un mecanismo de subsidios para bajar los indicadores y agregar también que estos puedan tener mayor énfasis en las mujeres que es donde más cesantía existe en nuestra región. La realidad es tremendamente preocupante y es por eso que las medidas deben tomarse ahora y no esperar números aún más críticos”, comentó Rathgeb.
El legislador indicó que es hora de que se accione el gabinete proempleo que se indicó una vez, porque de momento a pesar de todas las sugerencias, advertencias, la situación no ha sido tomada en cuenta por parte del Ejecutivo.