En sólo semanas nuevamente los chilenos deberán ir a las urnas para así votar por los candidatos a gobernador regional, cores, alcaldes y concejales.
En la antesala de lo que será el proceso del 26 y 27 de octubre, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la prescindencia política de las autoridades de Gobierno, con el fin de que las actividades públicas no se presten como propaganda electoral para un candidato.
El legislador indicó que este periodo se presta para que algunos se dediquen a realizar más la presentación de sus cartas electorales, que a realizar los eventos que corresponden, por lo cual solicitó evitar este tipo de episodios.
Rathgeb, indicó que también es responsabilidad de los candidatos, independiente del color o signo político que representen, dar aviso de inmediato en caso de que aprecien una intervención por alguien en especial.
“Le pedimos al Gobierno que puedan realizar una mayor fiscalización a los actos y actividades donde participan autoridades en ejercicio y también candidatos, porque muchas veces esto se presta más para la promoción de una carta que otra cosa, lo cual es intervencionismo electoral claro y de la misma manera a quienes se presentarán algún cargo y vean una situación anómala a dar aviso de manera inmediata”, indicó el legislador por La Araucanía.
El parlamentario indicó que la ciudadanía es libre de elegir a la carta que estimen necesaria o más idónea para un cargo y que por lo mismo, las autoridades en ejercicio deben mantener la neutralidad e imparcialidad a la hora de realizar sus actividades.