Detienen a Pasajero Por Dar Falso Aviso de Bomba en Aeropuerto de Freire

El pasajero, proveniente de Santiago, pasará mañana viernes a control de la detención.

Un pasajero resultó detenido la tarde de este jueves en el aeropuerto de La Araucanía, ubicado en Freire, luego de manifestar que traía una bomba.

El hecho provocó la activación de los protocolos de seguridad del recinto aéreo, convocando al lugar a los servicios de emergencia como Bomberos de Freire, el Gope de Carabineros y personal de Samu.

Al respecto, el Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, detalló que “alrededor de las 14:30 horas arribó un vuelo desde la ciudad de Santiago al aeropuerto Araucanía donde uno de los pasajeros manifestó en el momento del desembarque que traía un artefacto explosivo en su vestimenta. A raíz de ello, una de las azafatas y auxiliares que estaban en el avión dieron cuenta y se efectuó el protocolo de emergencia que corresponde”.

Tras realizarse el operativo antibomba por los equipos especializados del Gope, se verificó que la presencia de un artefacto explosivo era falsa.

Según el Comisario de Pitrufquén el pasajero sostuvo que se trató de una broma, “porque el desembarco estaba lento, como una talla”.

En tanto, el fiscal de turno dispuso la detención del pasajero por dar aviso falso de bomba.

El detenido quedó bajo custodia de Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, en la unidad policial, desde donde mañana pasará a control de la detención ante el Juzgado de Garantía de la misma comuna.

Noticia anterior

En La Araucanía se informan 127 nuevos casos de COVID-19

Noticia siguiente

Intendente Manoli se reúne con los 32 alcaldes y alcaldesas de la región

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *