Mientras que, a la salida del tribunal, el jefe comunal junto a adherentes y familiares, protagonizaron violentos enfrentamientos con camarógrafos y periodistas que lo esperaban.
El Juzgado de Garantía de Temuco esta mañana dejó con arresto domiciliario total al alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, quien fue formalizado por diversos delitos sexuales contra cuatro mujeres que eran funcionarias del municipio.
La formalización se dio tras aplazarse dos veces. En primera instancia, estaba fijada para el 30 de enero, pero el jefe comunal no compareció tras presentar una licencia médica. Por lo que se reprogramó para el 25 de marzo, en que nuevamente no asistió al presentar otra licencia médica.
Finalmente, la instancia se llevó a cabo durante esta mañana, en que la fiscal Vania Arancibia dio cuenta de los hechos que habrían ocurrido entre los años 2014 y 2021. Incluso, relató que algunos se cometieron al interior de la municipalidad y vehículos municipales.
De esta manera, se formalizó a Alfonso Coke Candia por cuatro delitos reiterados de abuso sexual en contra de cuatro mujeres de entre 32 y 37 años. Y se fijó un plazo de tres meses para desarrollar la investigación.
La salida del alcalde del tribunal se vio marcada por un enfrentamiento con la prensa, donde la autoridad golpeó -junto a adherentes y familiares- a los camarógrafos y periodistas que lo estaban abordando, subiéndose rápidamente a un auto para retirarse.