PDI Temuco detiene a dos adolescentes por Infracción a Ley de Armas y Ley de Drogas
Onemi activó Alerta Preventiva con el fin de activar todos los recursos disponibles ante una posible emergencia.

La tarde de este lunes 11 de julio, la ONEMI decretó una Alerta Temprana Preventiva por posibles nevadas en La Araucanía.
Esto, dado las condiciones climáticas que se pronostican, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias como evitar los cambios bruscos de temperatura, realizar mantención a los equipos de calefacción, además de anteponerse a posibles inconvenientes en las vías.
Para los próximos días se espera que continúen las precipitaciones además de que la isoterma pueda llegar a los 200 metros sobre nivel del mar, implicando probable afectación por nieve en precordillera y valle.
Es por ello, que las autoridades reiteran el llamado a la prevención y al autocuidado para situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas. Por otro lado, tanto el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard junto a la directora de Onemi, Janet Medrano, estarán monitoreando el evento además de coordinando a los servicios públicos para estar dispuestos a colaborar con la comunidad.
Finalmente, recordar que Lonquimay se mantiene en Alerta Amarilla, también por nevadas, desde el 8 del presente mes.