Este lunes se informo que decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió acoger la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de La Araucanía en contra del diputado Mauricio Ojeda Rebolledo.
El parlamentario está siendo investigado por los delitos de fraude al Fisco, cohecho, soborno, lavado de activos y otros ilícitos. Todo, dentro de la arista “Manicure” del Caso Convenios en la región.
Es en esta línea que el Ministerio Público indaga el fraude de $730 millones, recursos que fueron traspasados desde el Gobierno Regional de La Araucanía a la Fundación Folab y Educc.
El dinero de dicha transferencia sería destinado para realizar capacitaciones a mujeres de escasos recursos de Temuco y Padre Las Casas. Lo que finalmente, jamás ocurrió.
En este sentido, según indicó el fiscal Roberto Garrido, la acción en contra del diputado tiene relación con la formalización de la investigación y para solicitar, eventualmente, medidas cautelares.
Finalmente, se supo que la la defensa del parlamentario apelara ante la Corte Suprema y así, lograr revertir esta decisión.