contacto@noticiasaraucania.cl

Con sabor a cumbia y alma rockera, «Tengo Luca» se abre paso en la escena musical nacional

En el vibrante y variado panorama musical chileno, una nueva banda está emergiendo con fuerza desde la novena región del sur de Chile. Tengo Luca, un grupo musical fundado por Joaquín, ha estado ganando atención y seguidores con su enfoque único y su pasión por la música.

La historia de Tengo Luca comenzó en 2018, cuando Joaquín, impulsado por su amor y pasión por la música desde los 15 años, decidió formar un grupo musical con algunos amigos. Inicialmente, la idea era crear una banda tributo al rock latino, inspirada en bandas legendarias como Los Prisioneros. Sin embargo, la creatividad y la energía del grupo los llevaron por un camino diferente: la cumbia.

Conformada por amigos con diversos niveles de experiencia musical, Tengo Luca comenzó como un proyecto humilde pero ambicioso. Con el tiempo, han pasado de tocar covers de bandas tributo a crear su propia música original. Actualmente, cuentan con cinco canciones propias y están ansiosos por lanzar su próxima canción titulada «Te he dejado de amar» en mayo.

El nombre de la banda, Tengo Luca, surge de las reuniones entre amigos, donde la frase para comenzar un «carrete» (una fiesta) era siempre la misma. Esta expresión de camaradería y diversión ahora se ha convertido en el emblema de una banda que busca conquistar escenarios y corazones con su música.

Con una visión clara de seguir produciendo sus propias canciones y aspiraciones de convertirse en una banda reconocida a nivel nacional, Tengo Luca está listo para cautivar a audiencias con su frescura cumbiera y su compromiso con la autenticidad musical.

Read Previous

Seremi de salud declara zona de riego sanitario para Hualpin e Isla Licán

Read Next

El corazón del futsal late en Pitrufquén: La historia de Felipe Villarroel y su equipo

Most Popular