contacto@noticiasaraucania.cl

CGE informa estatus de suministro por sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía

La Compañía ha desplegado más de 100 brigadas en terreno, con más de 300 personas en total, para abordar esta contingencia regional.

CGE, compañía de distribución eléctrica, entregó un balance respecto a la cantidad de clientes con afectación en el suministro eléctrico, debido al temporal de viento y lluvia que afecta a una amplia parte del país, desde las regiones de Atacama hasta La Araucanía.

En la Araucanía, se han registrado múltiples interrupciones de suministro eléctrico, lo que ha significado el trabajo ininterrumpido de nuestros equipos y la coordinación permanente con ustedes, alcaldes y autoridades locales, nos ha permitido avanzar con fuerza. Tras registrar ayer un peak de 82.006 clientes sin suministro en la zona, durante la madrugada logramos reponer el circuito 1 de la línea de transmisión Loncoche–Villarrica.

Gracias a este avance, sumado a la asistencia de casos particulares y entrega de generadores, logramos reducir la cifra durante esta madrugada a 24.427 clientes sin suministro, por quienes nos mantenemos trabajando ininterrumpidamente con todos nuestros recursos. De todos modos, esta reducción representa la reposición del servicio a más del 72% de los afectados hasta ahora.

Actualmente concentramos los trabajos de reposición en Villarrica (10.113) clientes sin suministro, Temuco (4.341), Padre Las Casas (1.978). En estas comunas centraremos nuestros esfuerzos con los más de 300 trabajadores desplegados, a quienes además reforzaremos esta tarde con equipos provenientes de otras regiones del país.

El gerente zonal de CGE Araucanía, José Nahuelpi, aseguró que se desplazarán más equipos de otras zonas del país para atender las interrupciones lo más rápido posible. – “estamos en el contexto de una emergencia nacional, motivo por el cual estamos en conocimiento de las interrupciones que se han producido, el daño a la infraestructura eléctrica es muy severo, lo que significa que los trabajos sean de largo aliento. El compromiso está con nuestros clientes, y no descansaremos hasta tener la recuperación total”. Indicó el gerente zonal de CGE Araucanía.

CGE también ha puesto especial énfasis en el cuidado de los pacientes electrodependientes a lo largo de toda su zona de concesión. En la Araucanía, la Compañía contactó de forma preventiva a los 264 pacientes electrodependientes en sus registros para monitorear su situación y entregar una carga de combustible de forma preventiva. Este monitoreo se ha mantenido durante toda la contingencia.

CGE recuerda a sus clientes que, por seguridad, no deben acercarse a cables que estén en el suelo, porque podrían estar energizados.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

Read Previous

Frontel alcanza un 85% de avance en la recuperación del servicio en la región de la Araucanía

Most Popular