Luego de ocho años con el negocio funcionando, decidieron postular al programa de Fundación Luksic, convirtiéndose en uno de los 250 emprendimientos seleccionados a nivel Nacional
En sus tiempos libres, Miguel Fernández se dedicaba a preparar cervezas en su hogar junto a su pareja, quien cada vez prestaba mayor interés en la elaboración de esta bebida. Un día, luego de varios litros elaborados, nació la siguiente pregunta: ¿y si hacemos este sueño realidad?
Tras varias conversaciones y planificaciones, comenzaron a construir su propio taller de elaboración de cerveza que constaba de una cocina, pieza y baño. Comenzó trabajando con ollas de 40 litros.
Un día navegando por las redes sociales, descubrió que la sexta convocatoria del programa Impulso Chileno estaba abierta. Juntó la documentación y con “toda la fe” -tal como el slogan del concurso- postuló su emprendimiento. Unos meses después, le informaron que había sido seleccionado como uno de los 250 emprendedores del país que se adjudicaban el premio.
“Me inspiró a salir adelante trabajar de forma independiente. Sabía que era mucho más trabajo, pero lograría hacer cosas por mi y luchar por mis objetivos. Esto tiene más valor porque ha sido pura perseverancia y esfuerzo”, expresa el emprendedor de Valdivia.
Hoy, “Cerveza Elfo del Bosque” lleva ocho años funcionando y producen aproximadamente 80 litros de cerveza al mes. Además, cuentan con su propio local abierto al público en Infanta Elena 3590 en la comuna de Valdivia y alrededor de 10.000 seguidores en redes sociales. También, su cerveza única y distinguida logró obtener medalla de oro en la Copa Internacional de Cerveza en Tayrona, Colombia.
Pueden conocer su emprendimiento buscándolos en Instagram como @cerveza_elfo_del_bosque.