Últimas Noticias:

Autoridades regionales confirman el retorno del público al German Becker

El primer encuentro deportivo será este domingo 15 de agosto al mediodía en el Estadio Germán Becker, en donde Deportes Temuco se enfrentará a Santiago Morning en el torneo de la Primera B y contará con un público aproximado de cuatro mil asistentes.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, junto al Alcalde de Temuco, Roberto Neira, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez y autoridades policiales, realizaron una visita inspectiva al Estadio Germán Becker y entregaron detalles del retorno del público a los recintos deportivos de acuerdo a las medidas del Plan Paso a Paso.

Recordemos que la capital regional, pasa a fase 4 de Apertura a partir de este sábado 14 de agosto, lo que permite la realización de eventos deportivos en espacios abiertos o al aire libre si todos los asistentes tienen pase de movilidad.

Al respecto, la seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez señaló que para lograr la apertura del Estadio llevan “trabajando hace más de un año con el equipo de Estadio Seguro, asesorándolos desde que comenzaron los partidos sin público. Tenemos absolutamente claro cuál es el cumplimiento y la normativa que se aplica en los estadios y hacemos un llamado a la ciudadanía a portar su pase de movilidad y su mascarilla”.

La autoridad sanitaria agregó “para el evento del domingo no habrá ni consumo ni venta de alimentos porque todas esas acciones aumentan el riesgo de transmisión de la pandemia”.

En tanto, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli detalló que a pesar de que Temuco se encuentre en fase 4, la pandemia se mantiene por lo que llamó a maximizar los cuidados, sobre todo en un contexto como este, en donde muchas personas asistirán al Estadio.

“Estamos hoy para ver en terreno, la apertura y el inicio de  la vuelta al estadio de la gente que era un anhelo esperado por mucho tiempo. Esto servirá de relajo para quienes disfrutan del fútbol y esperamos que todas las personas que asistan, cumplan con toda la responsabilidad que obliga la autoridad sanitaria”.

La autoridad regional enfatizó que “haber pasado a fase 4, nos obliga a una mayor responsabilidad, por lo tanto, respetemos las instrucciones de la autoridad, el uso de mascarilla, distanciamiento social, el lavado de manos, pero también, evitar las aglomeraciones”.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira se manifestó “muy contento, porque nuestro principal equipo regional y de la comuna de Temuco, ya va a poder tener a la familia de Deportes Temuco, una parte de ella, 4 mil 92 personas que van a ingresar con pase de movilidad de forma distanciada, separada, por diferentes ingresos y eso también es importante”.

Finalmente, las autoridades fueron enfáticas en realizar un llamado a la responsabilidad y dijeron que quienes no cumplan con los protocolos establecidos tendrán que asumir las consecuencias como sumarios sanitarios y multas, eventualmente.

admin

Noticia anterior

La Araucanía nuevamente suma 37 nuevos contagios de COVID-19

Noticia siguiente

Con una positividad del 1%, La Araucanía suma 31 nuevos contagios y 2 fallecidos

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *