Angol y Victoria avanzan a Paso 3 desde el martes 29 de junio, pero 2 comunas vuelven a cuarentena

Teodoro Schmidt y Carahue volverán a confinamiento total a partir del sábado, por lo que el Intendente Manoli insistió en maximizar los cuidados.

El Ministerio de Salud informó este jueves las nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso. En el caso de La Araucanía, las comunas de Angol y Victoria avanzarán a Paso 3, de Preparación, desde las 05:00 hrs. del martes 29 de junio, luego del fin de semana largo. Por otro lado, Teodoro Schmidt y Carahue retrocederán a Cuarentena total a partir de la madrugada de este sábado.

Frente a estas nuevas modificaciones, el intendente Víctor Manoli destacó el avance de  dos nuevas comunas a etapa de Preparación, el trabajo de la autoridad sanitaria y los ciudados adoptados por la población. “El comportamiento de los habitantes de Angol y Victoria son un ejemplo para La Araucanía ya que ambas comunas registraron cifras muy críticas, estando durante meses en cuarentena, sabiendo lo que implica el confinamiento total de la población”, recordó. Respecto de las otras comunas que se encuentran en Preparación, el jefe del Gobierno regional llamó a “que los habitantes de ambas comunas, además de Lumaco, Renaico y Purén sigan tomando los resguardos al estar en esta fase, la cual no significa relajarse. Muy por el contrario, es una muestra de que manteniendo los cuidados conocidos por todos, se puede avanzar”, enfatizó.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, destacó que ambas comunas de Malleco “de a poco han logrado estabilizar sus cifras, y hoy van a la baja”. Pese a ello, enfatizó que “es fundamental las medidas de autocuidado para evitar tener contagios con el virus que continúa circulando en nuestro ambiente”

Respecto al retroceso al confinamiento total de Teodoro Schmidt y Carahue, la autoridad sanitaria, explicó que “estas dos comunas se caracterizan por brotes familiares mayoritariamente”. Por ello, realizó un llamado “a evitar las juntas familiares. Es importante no hacer estas celebraciones en grupos masivos porque facilitan la transmisión del virus”, más aún considerando las fechas festivas y fines de semana largos.

De esta forma, la región queda con 11 comuna en Cuarentena; 16  en Transición y 5 en Preparaicón.

La seremi informó, además, de 200 nuevos casos confirmados durante las últimas 24 horas a nivel regional y un total de 1.183 personas que han perdido la vida producto del covid-19

Noticia anterior

Son 200 los nuevos contagios de COVID-19 en La Araucanía

Noticia siguiente

Ministra Karla Rubilar refuerza el llamado a solicitar el IFE Universal en su segundo proceso de postulación

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *