El Juzgado de Garantía de Purén ha decidido extender la detención de cuatro de las cinco personas arrestadas durante los allanamientos llevados a cabo en las localidades de Cañete y Purén. Esta medida se tomó luego de que el Ministerio Público presentara una solicitud, argumentando la existencia de diligencias pendientes relacionadas con la investigación en curso.
La ampliación de la detención se ha fijado hasta el próximo jueves 2 de mayo a las 12:00 horas, atendiendo a la petición del Ministerio Público para realizar las diligencias pertinentes.
Por su parte, la quinta persona detenida enfrenta cargos por tenencia legal de municiones y ha sido formalizada en el caso. Para esta imputada se ha decretado arraigo nacional y se ha establecido un plazo de investigación de tres meses.
Los cinco individuos fueron arrestados durante todos los análisis simultáneos ejecutados en la madrugada por la Policía de Investigaciones en las localidades de Purén y Cañete.
Estas acciones se enmarcan en una investigación de la Fiscalía Local de Angol, en la región de La Araucanía, relacionada con una serie de robos