
Por medio de esta representatividad, los ediles buscaran manifestar las problemáticas que viven sus habitantes, especialmente la falta de priorización en materia de seguridad.
En un hito significativo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Malleco, el alcalde Manuel Macaya Ramírez convocó a los alcaldes de las 11 comunas del territorio, con la finalidad de firmar convenio de colaboración que responda a los crecientes desafíos que enfrenta cada zona en materia de seguridad, resaltando la necesidad de implementar estrategias más efectivas y coordinadas para abordarlas.
“Este encuentro es un paso fundamental hacia la creación de propuestas que involucren la participación de la totalidad de las comunas de Malleco. Es de suma importancia que nos agrupemos para que uno de nosotros tome las riendas de esta lucha que venimos dando los alcaldes hace años. Agradezco a quienes asistieron, a quienes escucharon la exposición que llevamos adelante con mi equipo, donde presentamos el incremento de delitos que han ocurrido en Malleco y donde lamentablemente nadie se hace cargo”, manifestó el alcalde de Collipulli.
Durante la reunión, cada alcalde representante de sus respectivas comunas tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista y compartir las particularidades de cada sector que representan. Entre los asistentes también estuvo presente el Diputado de La República, don Miguel Mellado Suazo, quien desde su vereda manifestó todo el apoyo a los ediles que alzaron la voz. “Estoy muy agradecido por la invitación del alcalde Manuel Macaya, pero por, sobre todo, por la conformación de esta Asociación de alcaldes de Malleco, que sin duda es una señal importante porque además de ser por primera vez e histórica, esto permitirá que los alcaldes de la provincia puedan trabajar en coordinación para distintos ejes como la seguridad, el desarrollo y la economía en Malleco. Sin duda estaré apoyando e impulsando iniciativas para que Malleco avance como corresponde, dejando de lado la pobreza y el terrorismo que tanto daño ha causado»
Entre los alcaldes, Claudio Musre Contreras de Renaico, se puso a disposición para conformar esta asociación «La seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos, y este tipo de iniciativas reflejan el compromiso que tenemos como autoridades locales de enfrentar unidos los desafíos que afectan a nuestras comunidades. Quiero agradecer al alcalde Manuel Macaya por su invitación y por liderar este espacio de encuentro y reflexión, que sin duda marca un paso importante hacia una mayor articulación entre los gobiernos locales de Malleco.
La firma del convenio de colaboración es el inicio de un compromiso que busca la cooperación entre los municipios para trabajar en áreas críticas, siendo el puente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en la Provincia de Malleco.