Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en el paso fronterizo Mamuil Malal, en La Araucanía, tras intentar ingresar municiones de manera ilegal. El Servicio Nacional de Aduanas descubrió el contrabando mediante el sistema de rayos X, que reveló una decena de balas, cartuchos de escopeta y cargadores de pistola ocultos dentro del vehículo en el que viajaban los infractores.
Entre el arsenal ilegal se encontraron dos balas calibre .308 y dos balas calibre .22 sin percutir, así como un cargador de 9 milímetros marca Glock con 14 balas en su interior, escondido en la guantera del automóvil. Además, en el cajón del apoya brazos se halló otro cargador del mismo calibre con 16 balas, dos cartuchos de bala calibre .308 ya percutidos y dos cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir.
Los detenidos quedaron bajo custodia de la justicia chilena, acusados de infringir la Ley de Control de Armas y la Ordenanza de Aduanas. La Fiscalía Local de Pucón ha instruido la derivación de los medios de prueba a Carabineros para realizar las pericias correspondientes.