
dav
La Corte de Apelaciones de Temuco, abrió un sumario administrativo en contra de una funcionaria del Juzgado de Letras de Loncoche, denunciada por ejercer como trabajadora sexual y subir contenido a plataformas para adultos.
A través de un comunicado, la Corte informó que “atendida la denuncia realizada por el propio Juzgado de Letras de Loncoche, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó abrir por parte del Tribunal Pleno el sumario administrativo respectivo, remitiendo los antecedentes al órgano encargado de la investigación, que es la Fiscalía Judicial de este Tribunal de Alzada, encontrándose en consecuencia, los hechos actualmente en etapa de investigación”.
Según antecedentes recopilados publicados por biobiochile.cl, el hecho provocó conmoción en la comuna de Loncoche, porque con estas actuaciones la denunciada habría generado una red de protección.
Lo anterior, con el objetivo de mantener un negocio paralelo a sus labores como funcionaria del Poder Judicial.
Estos datos fueron entregados al Ministerio Público a través de una denuncia para que se investiguen los hechos, especialmente un presunto delito de estafa a adultos mayores.