contacto@noticiasaraucania.cl

Más de 100 locales comerciales de Lautaro se suman a la ruta del reciclaje

Más de 100 locales comerciales de la comuna de Lautaro, ya forman parte de la “Ruta del Reciclaje”, una iniciativa municipal que busca reducir residuos y generar apoyo directo a Bomberos y organizaciones sociales. El programa, impulsado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad local, ha permitido reciclar 37.752 kilos de cartón y papel blanco, evitando que estos materiales terminen en vertederos.

La estrategia se basa en un sistema de recolección programada dirigido a locales comerciales inscritos, transformando residuos en recursos con impacto social. Actualmente, 106 establecimientos participan activamente, de los cuales 88 pertenecen a Lautaro y 18 a Pillanlelbún.

El principal valor de la iniciativa radica en su modelo de economía circular, ya que todo lo recaudado a partir del reciclaje se destina directamente al financiamiento y apoyo de Bomberos y diversas organizaciones sociales de la comuna, generando un doble beneficio tanto ambiental como comunitario.

El alcalde de Ricardo Jaramillo valoró el avance de la iniciativa y destacó el compromiso del comercio local. “Este programa demuestra que cuando trabajamos unidos, podemos generar un impacto real en nuestra comuna. Invitamos a todos los comerciantes que aún no se suman a ser parte de esta ruta, que no solo cuida el medio ambiente, sino que también apoya directamente a nuestros Bomberos y organizaciones sociales”, señaló.

La recolección se realiza semanalmente, los días martes en Pillanlelbún y los jueves en Lautaro, facilitando la participación de los comerciantes.

Desde el municipio hicieron un llamado a los negocios que aún no se han sumado a integrarse a esta red, destacando que el compromiso del sector comercial es clave para consolidar a la comuna como un referente en gestión ambiental y solidaridad.

Los interesados en participar pueden inscribirse contactando al Departamento de Medio Ambiente al teléfono 452 591403.

Read Previous

Operación “Tras las líneas” saca de circulación 900 millones de pesos en droga

Read Next

Cunco refuerza su conectividad con nuevos camiones tolva financiados por el Gobierno Regional

Most Popular