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Frontel informa que trabajos de recuperación del servicio se concentran en zonas rurales de Cautín luego del temporal de viento y lluvia

Las comunas más afectadas por cortes de energía por las inclemencias del temporal de viento y lluvia en la Provincia de Cautín son Cunco y Puerto Saavedra. Esto es consecuencia de las ráfagas de viento de cerca de 100 km/h que se registraron desde la tarde de este jueves.

Con brigadas reforzadas, personal de Frontel retomó esta jornada los trabajos en terreno para atender los cortes de energía provocados, principalmente, por la caída de árboles, ramas y techos en las líneas eléctricas.

Nelson Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel informó que “estamos desplegados especialmente en los sectores más rurales de nuestra zona, con todos nuestros recursos disponibles para avanzar en la reposición del suministro. Sin embargo, la magnitud de los daños, sumada a la obstrucción de caminos y condiciones climáticas adversas, podría generar variaciones en los tiempos estimados de reposición, por lo que solicitamos comprensión a nuestros vecinos”.

Atención a clientes electrodependientes

En este contexto, Frontel reiteró que los clientes registrados como electrodependientes están siendo monitoreados y atendidos ante los cortes de energía, activándose los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, esto incluso antes de la contingencia gracias a un intenso plan de visitas que fue implementado por la distribuidora.

Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa.

“Sabemos que muchas familias dependen de manera crítica del suministro eléctrico. Por eso, nuestra prioridad es proteger la salud y seguridad de quienes más lo necesitan, especialmente durante emergencias como la que estamos enfrentando hoy”, enfatizó Sánchez.

Además, la distribuidora reiteró el llamado urgente a quienes aún no están en el Registro de Electrodependientes a inscribirse a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en las oficinas de la compañía y/o nuestros canales de atención.

Canales de contacto y atención

Frontel recuerda que las personas pueden reportar interrupciones y mantenerse informadas a través del botón “Estoy sin Luz” en el sitio web, la APP móvil, el mapa de desconexiones en línea, y la línea gratuita 800 600 802.

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