La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, por intermedio de su Unidad Penal, presentó una querella criminal por delito de incendio en contra de los imputados como autores de la destrucción de tres antenas telefónicas, hecho ocurrido en Temuco el pasado 30 de mayo.
Estos sujetos fueron pasados a control de detención hoy jueves, donde enfrentan cargos por el delito de atentado incendiario.
“Lo dijimos en mayo, cuando sucedieron estos hechos que íbamos a dar con los responsables. Gracias al trabajo del Ministerio Público y de la PDI, se pudo detener a estas personas que estarían detrás de este delito, que lo que hace es quitarle la señal telefónica a personas de trabajo, a personas que día a día se esfuerzan para salir adelante. Estas personas ahora van a tener que enfrentar la justicia y nosotros, como Ministerio de Interior, como lo dijimos al principio, no vamos a escatimar a ninguna herramienta que nos entrega el derecho para que las penas y las condenas sean ejemplares y se dé un mensaje muy claro de no impunidad en la región de La Araucanía”, dijo el delegado José Montalva.
En tanto, se declaró legal la detención y los sujetos fueron formalizados por delito de incendio, tráfico en pequeñas cantidades, y maltrato de obra a la autoridad.
“Estamos discutiendo cautelares”, adelantó la autoridad regional. Los dos imputados quedaron en prisión preventiva.