Luego de recorrer varios caminos del Distrito 22 y recibir innumerables informes que hablan del mal estado de las vías en las distintas comunas, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva se reunió, durante la jornada de este lunes 15 de julio, con el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva y el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza con la idea de solicitar celeridad en la reparación de los caminos.
“Para nadie es un secreto —manifestó el Parlamentario Mallequino— que los caminos de la provincia de Malleco y de la región de La Araucanía están en pésimo estado. Para comprobarlo sólo hace falta salir y verlo, por lo que, tal como hemos venido solicitando a través de oficios, insistimos en la necesidad de hacer las reparaciones y mantenciones pertinentes para mejorar el estado de las vías y así ofrecer mayor seguridad a los que transitan a diario por ellos, sobre todo en esta época invernal”.
En ese sentido indicó que “por esta razón me he reunido con el Delegado Presidencial y con el Seremi de Obras Públicas para solicitarles, personalmente, que estas reparaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible. Hay que tomar en consideración que debido a las condiciones climáticas y al mal estado de los caminos, se han generado muchos accidentes de tránsito que podrían haberse evitado. Es por la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos que hacemos estas gestiones”.
El diputado Beltrán también aprovechó el encuentro con el delegado Montalva para discutir la situación de los agricultores de la región que se vieron afectados por las copiosas lluvias que cayeron entre junio y julio y que mantienen bajo el agua cientos de hectáreas productivas.
“Es necesario —consideró— que se acelere también la ayuda para estos esforzados productores de nuestra querida región de La Araucanía quienes, sobre todo en Malleco, están seriamente afectados, lo que es sumamente preocupante porque esto podría impactar en la cantidad de alimentos que se produzcan para el final de este año”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán agradeció la disposición del Delegado Presidencial y del Seremi de Obras Públicas para conversar acerca de estos temas tan importantes para la región y los vecinos.