El alumno dijo portar estas armas en su mochila «por miedo a que lo atacaran otros jóvenes».
La medida cautelar de arresto domiciliario total dictó el Juzgado de Garantía contra un estudiante quien portaba una escopeta artesanal, al interior del colegio Los Conquistadores de Valdivia.
El joven, quien es menor de edad fue sorprendido con el arma y además un cuchillo y municiones al interior del recinto educacional por los propios funcionarios del colegio.
Ante esta situación, el director del colegio llamó a Carabineros, quienes detuvieron al menor para ser puesto a disposición de la justicia para la respectiva formalización, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Además, se dictó un plazo de investigación de 100 días.
La Dirección del establecimiento calificó el hecho como «lamentable» y dijo sentirlo «profundamente», pero enfatizó que sus «funcionarios actuaron en forma diligente y rápida al tomar conocimiento de la situación», siguiendo los protocolos, «informando al apoderado (del involucrado) y denunciando el hecho a Carabineros para (…) el procedimiento correspondiente».