En el marco del trabajo desarrollado en virtud al Plan antidelincuencial «Calle sin Violencia» en su arista “Prófugos de la justicia», detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, detuvieron a una pareja, ambos chilenos, quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversos delitos.
El jefe de la unidad, subprefecto Roberto Barrientos explicó que, en el contexto de una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego, perpetrado el pasado 13 de octubre, cuyos imputados actualmente se encuentran en prisión preventiva, “los oficiales investigadores efectuaron una entrada y registro judicial en una vivienda del sector Vista Verde de Temuco, en búsqueda de nuevos antecedentes relacionados a la investigación, encontrando a dos personas con órdenes de detención pendiente, por lo que fueron detenidas de inmediato”.
La primera detenida es una mujer de 28 años, identificada con las iniciales C.S.M., quien registraba cuatro órdenes de detención vigentes: tres emanadas del Juzgado de Garantía de Temuco, dos por el delito de hurto simple y otra por usurpación de nombre; y una emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de estafa.
Por su parte, el hombre detenido, identificado con las iniciales J.E.V.M., chileno, de 20 años, mantenía una orden de detención por el delito de porte de arma cortante, emanada en el año 2023 por los tribunales.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.