Se dio el vamos a la nueva sala de atención oncológica con la que cuenta el hospital San Francisco de Pucón. Fue el propio director del centro asistencial, Ricardo Alvear en compañía del alcalde de Pucón, Carlos Barra, quienes dieron la bienvenida al nuevo médico oncólogo, Roque Conejeros, quien comenzó este viernes con su atención a los pacientes de la zona lacustre.
En la ocasión el director del hospital, dijo estar muy contento de contar con el Dr. Conejeros, ya que con esto se está dando el puntapié inicial en todo lo que es el tratamiento del cáncer en la ciudad lacustre. “Esta es una patología que hemos visto crecer considerablemente en estos últimos años. Así que, al estar comprometidos con la salud de Pucón y sus alrededores, hemos dispuesto con mucho entusiasmo estos tratamientos oncológicos”, dijo Alvear.
Por su parte, el Dr. Roque Conejeros, dijo que “esto es un gran desafío y es como un hito para todo Chile, me refiero a cómo una ciudad pequeña se puede independizar teniendo su propia unidad oncológica. Mi función será diagnosticar la presencia de cáncer y hacer los seguimientos, para en un futuro realizar tratamientos oncológicos”.
Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que éste es un gran paso para la salud de la zona lacustre. “Siempre pretendíamos, que la salud sea mejor. Hoy queremos agradecer al Dr. Conejeros el haber tomado la decisión de venirnos a ayudar a hacer esta tremenda gestión. No es fácil que en una ciudad chica tengamos una atención oncológica como la que se va a realizar aquí, sin duda la gente le va a agradecer igual como nosotros le agradecemos todo lo que ha hecho el hospital por nuestros vecinos”, terminó diciendo el alcalde.