Como lo informó soyvaldivia.cl, un grave caso de bullying en el Colegio San Sebastián de Panguipulli se ha dado a conocer durante las últimas horas donde menores de un curso de cuarto básico habrían estado sometiendo a uno de sus compañeros de curso a actos violentos, incluyendo amenazas, simulación de violencia sexual con tocaciones, entre otros durante el 2023.
Según la información emanada por el sitio Somos Noticia, los padres del menor habrían descubierto el 26 de marzo, al menos seis videos en el teléfono celular donde se ve a su hijo siendo sometido por sus compañeros durante los recreos.
Según consigna el mismo sitio, la madre acusa que el colegio no ha abordado la situación de buena manera, a pesar de que se le ofreció ayuda psicológica, ya que el niño siente temor de regresar al recinto educativo. Incluso, los apoderados habrían decidido trasladar a su pupilo a otro colegio.
Por este motivo es que, según confirmó Carabineros, “un grupo de cinco mujeres adultas, las cuales con carteles y ollas se manifiestan contra la dirección del establecimiento educacional, debido a la viralización de un video grabado al interior del colegio, donde se observa a un grupo de alumnos, menores de edad, en actitudes inadecuadas”.
Apoderados acusados se responden
Por otro lado, los apoderados del curso involucrado en el caso emanaron un comunicado a raíz del incidente ocurrido, donde “lamentan” que la madre del menor afectado haya expuesto la situación de manera pública ya que consideran que “existen protocolos y los apoderados de los tres niños expuestos en este video la llamaron con la disposición de hablar y solucionar el problema, al igual que la escuela, quien en todo momento brindó apoyo para aclarar la situación”.
Además, dentro de los puntos que señalan agregan que “las acusaciones difamatorias no tienen fundamento ni base sólida, la información está manipulada para la conveniencia de quien acusa. El video que se muestra son pequeños extractos de un solo video grabado el mismo día del año pasado durante un recreo, donde se aprecia que el niño se está riendo, sin pedir que se detenga el juego”.
Además, mencionan que el video no muestra cuando “el supuesto agredido se convierte en agresor” y acusan que el afectado mantenía “videos para adultos y observaba páginas no correspondientes a su edad”. De esta forma, agregan que nunca hubo casos de bullying al interior del curso durante el 2023 debido al actuar de las docentes y que les preocupa el impacto negativo de esta situación, ya que los menores han sido calificados como “supuestos agresores”.
Según informó SoyValdivia.cl el medio electrónico intentó contactarse con la madre del menor afectado, sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota no hubo respuesta.