Un nuevo ataque se registró esta mañana en Perquenco, Región de La Araucanía. Se trató de un bus que transportaba a trabajadores agrícolas, el cual fue interceptado por un grupo de encapuchados, quienes incendiaron el medio de transporte.
El hecho ocurrió en la ruta S-101R que une Perquenco con Púa y es paralela de la Ruta 5. Allí, los antisociales al detener el bus, obligaron a bajar a los trabajadores del vehículo y luego le prendieron fuego.
Posteriormente, Personal del Orden Público de Carabineros junto con Bomberos de la zona acudieron para extinguir las llamas. Frente a ello, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado al respecto y expresó su rechazo.
En ese sentido, reiteró que «para las organizaciones que insisten en llevar adelante hechos de violencia que atentan contra las personas en la Macrozona Sur, la respuesta del Gobierno es una sola: No solo nos vamos a querellar, los delitos los vamos a perseguir y buscaremos que asuman las responsabilidades».
A su vez, Sebastián Leiva, comisario de la Comisaría Lautaro, detalló que «un grupo de sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores que se transportaban en un bus particular, el cual era ocupado por tres pasajeros según los antecedentes entregados por el conductor, cuando fueron abordados por los individuos».
«Acto seguido, los sujetos los hacen descender del bus para rociar con algún tipo de líquido acelerante el vehículo para posteriormente incendiarlo y huir en dirección desconocida. En el hecho no se registraron personas lesionadas y a Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero de los antisociales que se dieron a la fuga», complementó.
Con todo, el Ministerio Público dispuso que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar de Carabineros, mientras que el trabajo investigativo queda a cargo de la sección OS-9.