Últimas Noticias:

91 Personas Cumplen Cuarentena Preventiva Tras Brote de Covid-19 en Jardín Infantil de Pucón

Alrededor de 100 personas cumplen cuarentena preventiva debido a un brote de coronavirus en un jardín infantil de la ciudad lacustre.

El hecho ocurrió en el jardín Copito de Nieve, de la comuna de Pucón donde cuatro menores resultaron positivos al covid-19.

Está situación obligó a 91 personas, entre funcionarios, apoderados y estudiantes, fueran trasladados a residencias sanitarias.

Sobre el caso, Jilwer Arroyo, presidente de los funcionarios de Junji Araucanía, responsabilizó a la cartera de Educación, argumentando que no estaban todos protocolos debidamente implementados para un retorno seguro a los establecimientos.

«Desde el Ministro de educación para abajo porque por un lado salen en la tele, en los medios diciendo que esto es un retorno seguro, que no existe mayores riesgos y hoy quedó en manifiesto que los riesgos si están», indicó Arroyo.

Desde la Seremi de Salud indicaron que durante esta jornada se informará, de manera oficial, el resultado de las muestras que fueron enviadas a secuenciar para determinar si existen contagiados con la variante Delta.

admin

Noticia anterior

Proyectos por 578 millones para la pesca artesanal financiarán el Gobierno Regional e Indespa

Noticia siguiente

En La Araucanía hoy son 9 los nuevos casos de COVID-19

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *